17 marzo · 2020 Volver
Informativo Interno Emergencia COVID-19

“Por la seguridad y salud de todos”


Estimados trabajadores:


Dada la contingencia del COVID 19 (Coronavirus), a partir del día viernes -13 de marzo- se conformó un comité deemergencia que opera de forma diaria, liderado por nuestro gerente general junto a los ejecutivos y jefaturas de la empresa, en el cual se monitorea de manera activa la evolución del virus, sus impactos y, lo principal, se adoptan las medidas para el cuidado de cada uno de los trabajadores de PacificBlu en línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud de nuestros país.


Las medidas implementadas por la empresa al día de hoy son:


- Mantener informados a través de este medio de forma permanente y oportuna a todos los trabajadores de PacificBlu de las medidas que surjan a partir del comité de emergencia y nuevas directrices que el Ministerio de Salud pudiese adoptar.

- Se está promoviendo el teletrabajo o trabajo a distancia para todas aquellas personas que puedan desarrollar sus labores sin inconveniente desde su casa.

- Debimos acortar y modificar los horarios de los turnos en la planta de merluza con el objetivo de evitar el contacto entre turnos y aglomeraciones.

- Se está ejecutando un protocolo de aseo riguroso para mantener en la empresa todas las superficies desinfectadas.

- Se aumentó la dotación de dispensadores de alcohol gel en más de 40 puntos dentro de la empresa.

- El casino se dispuso únicamente para trabajadores de PacificBlu, no harán ingreso contratistas o personal externo.

- Los trabajadores de la planta de apanados harán colación en dependencia de esta planta.

- Se dispusieron en el casino horarios distintos para cada turno de tal manera de permitir que entre cada colación se pueda ejecutar un aseo y ventilación adecuada del lugar y además evitar aglomeraciones.

- La puerta de acceso principal de la empresa se mantendrá abierta de 6:00 a 23:00 para evitar manipular manualmente ésta y así evitar el riesgo de contagio entre trabajadores. El resto del tiempo permanecerá cerrada.

- El botón de control aleatorio de bolsos en Portería, y el Control de Huella para ingresar al casino, no se utilizarán para evitar contagios por contacto.

- Personas externas que no cuenten con la debida autorización, no podrán acceder a la empresa.


Comité emergencia COVID 19