Por segunda vez, desde que se inició la
campaña interna denominada “Rumbo al Cero Accidente”, PacificBlu realizó la
ceremonia para reconocer a los trabajadores más comprometidos en la prevención
de riesgos donde elementos como el auto cuidado y la promoción de un ambiente
seguro son parte de los ejes principales que se promueven.
En esa línea, elementos como utilizar
correctamente los objetos de protección personal, verificar constantemente las
condiciones del entorno donde se desenvuelven sean las adecuadas y aportar
ideas para mejorar todos los factores que puedan producir incidentes o
accidentes fueron evaluados al momento de destacar a aquellos trabajadores más
comprometidos con la seguridad personal y colectiva.
Según afirmó el Jefe de Recursos Humanos de
PacificBlu, Pedro Muñoz, “Uno de los pilares fundamentales de nuestra campaña
es reconocer cuando las cosas se hacen bien y cuando las cosas se hacen bien es
una muestra clara de que el mensaje que se ha estado transmitiendo ha sido
escuchado y a partir de esto se deben
empezar a cosechar los frutos”.
El ejecutivo agregó además que “aún cuando hemos avanzado, queda mucho trabajo por hacer, sabemos que no es fácil cambiar los hábitos, pero también sabemos que se puede lograr y los trabajadores que hemos reconocido son un claro ejemplo de ello”.
La Campaña “Rumbo al Cero Accidente”, nace con el objetivo de
fomentar una cultura preventiva de todos los integrantes de la empresa,
generando cambios que permitan desarrollar actividades diarias con seguridad y
responsabilidad.
Cabe destacar que la campaña se inició formalmente en marzo de 2019 y considera a los trabajadores de las distintas áreas que conforman la compañía tales como Planta Merluza, Apanados, Servicios Especiales, Bahía y personal embarcado.