12 septiembre · 2019 Volver
PacificBlu y su marca El Golfo apuestan por el canal nacional de foodservice

Hoy termina en Santiago Espacio Food & Service 2019, la feria alimentaria profesional más importante de Chile y segunda de mayor relevancia en Latinoamérica y que este año contó como país invitado a Estados Unidos, y PacificBlu dijo presente por primera vez a través de su marca El Golfo.


Según explicó el gerente comercial de PacificBlu, Felipe Flores, “estar acá y participar de esta feria responde a una definición estratégica que tenemos como compañía y que tiene que ver con nuestro foco en el mercado nacional. El canal Foodservice es muy interesante para nosotros y esperamos en el mediano plazo crecer fuertemente en esta línea de negocio con El Golfo y nuestra oferta de productos”.


Para PacificBlu, las ventas en este canal -que básicamente está compuesto de casinos, restoranes y hotelería- partieron hace un año con 20 toneladas mensuales de producto final y a la fecha ya van en 80 toneladas y se espera que esa cifra siga creciendo en el corto plazo a volúmenes que podrían alcanzar las 200 toneladas de productos del mar a nivel nacional.


En esa línea, Flores afirmó que “nuestra apuesta está en el mercado nacional, en donde estamos con nuestros productos a lo largo de todo del país en supermercados, almacenes de barrio y ferias libres y creemos que en el Foodservice aún tenemos espacio para avanzar y desplegar una estrategia que nos permita crecer con nuestra oferta de productos del mar de alta calidad”.


Según explican en la compañía con sede en Talcahuano, el Foodservice y la reciente incorporación de uno de sus productos (apanados de merluza) a la dieta de los niños beneficiarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) son dos de los nichos que proyectan mayor expansión de cara al 2020.


En esa línea el ejecutivo de PacificBlu, aseguró que, durante el desarrollo de la feria, “aprovechamos la oportunidad de reunirnos con los operados que estamos desarrollando en Junaeb el proyecto apanados de merluza, otra nueva línea de negocio que nos permite llegar a los establecimientos educacionales de Chile con un producto nutritivo, en base a merluza común, para miles de niños”.