01 agosto · 2019 Volver
PacificBlu y Gendarmería firman acuerdo para la reinserción

Con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y las más altas autoridades regionales, la compañía de alimentos del mar PacificBlu y Gendarmería firmaron un acuerdo de colaboración para ser parte del proyecto +R, iniciativa que promueve la reinserción y seguridad pública.

 

La firma se realizó en el marco del Segundo Encuentro de Empresarios por la Reinserción realizado en el Centro de Eventos Puerto Marina y del cual PacificBlu fue protagonista junto a gremios y empresas regionales.

 

La iniciativa, según explicó el director regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel Montecinos, tiene como objetivo potenciar un mayor y mejor acceso al empleo y busca, además, constituir un espacio de diálogo, encuentro y materialización de acciones de colaboración que permitan favorecer la capacitación e inserción laboral en empresas como PacificBlu.

 

Según explicó la directora de Asuntos Públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, “como empresa queremos ser parte de el esfuerzo por la reinserción que está llevando a cabo el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Gendarmería del Biobío abriendo espacios y la posibilidad que infractores a ley puedan encontrar una segunda oportunidad y así ayudarlos en el proceso de reinserción en la sociedad”.

 

Por su parte, el Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, afirmó que “la delincuencia no se vence sólo con más cárcel, con más años, con más condena, sino que con oportunidades. Claramente, tanto el estado como la empresa privada, en esta lógica de vinculación, son la esencia de una mejor paz, mejor sociedad. Cuando a una persona se le entrega esperanza todo puede ser mejor”.